fbpx

RECHAZA AMLO DECISIÓN DE LA SUPREMA CORTE

AMLO Suprema Corte Ley de Remuneraciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aseveró que respeta al Poder Judicial.

Antes de asistir a la toma de protesta de Rutilio Escandón con gobernador de Chiapas, López Obrador puntualizó que no es posible que haya funcionarios públicos que ganen 600 mil pesos mensuales habiendo tanta pobreza en México, lo que significa una ofensa para el pueblo y un acto de deshonestidad.

Señaló que el Poder Ejecutivo se mantendrá respetuoso del Artículo 127 Constitucional que establece que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente, y confió en que el Poder Legislativo haga lo propio.

Asimismo, indicó que es lamentable que se viole la Constitución y agregó que al final el Poder Legislativo es el que aprueba el presupuesto.

Posteriormente, en la central hidroeléctrica Malpaso, AMLO encabezó la presentación del Plan Nacional de Electricidad.

AMLO Suprema Corte Ley de Remuneraciones
AMLO rechazó la decisión de la SCJN.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»