Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que “este primer trimestre nos dio una cachetadita, es como montar a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”, pero México no está en riesgo de recesión, luego de la disminución del crecimiento económico, reportada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Aseguró que “yo no la veo por nada, por las personas que he hablado, yo no veo una recesión por nada” y el objetivo de crecer 4 por ciento en promedio en el sexenio y entre 1.6 y 1.7 por ciento anual se mantiene.

Incluso aseveró que debido a la confianza del sector privado existe optimismo de una recuperación de la economía.
Para Romo “hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero el objetivo está en 4 por ciento promedio, no hay duda, pero lo que importa es la tendencia. Este primer trimestre nos dio una cachetadita y eso es como cuando uno monta a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”.
Las declaraciones de Romo se desprenden a la estimación oportuna del INEGI que indica que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) registró una contracción de 0.2 por ciento con respecto al cuatro trimestre de 2018.