fbpx

Refrenda AMLO apoyo a migrantes

Andrés Manuel López Obrador AMLO migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que a los migrantes centroamericanos que deciden quedarse en México el gobierno federal les ofrece regularización y oportunidades de trabajo, así como apoyo a quienes deciden regresar a sus países de origen para conseguir empleo.

Andrés Manuel López Obrador AMLO migrantes
Conferencia de prensa.

Se les está ofreciendo trabajo con el programa Sembrando Vida que también se aplica en El Salvador y en Honduras. Algunos se están quedando a trabajar.”

AMLO

López Obrador puntualizó, durante su conferencia de prensa matutina, que el distintivo de esta administración es la búsqueda de la paz, el diálogo y la protección a los derechos humanos.

No queremos que lleguen al norte y que sean enganchados o víctimas de la delincuencia. Desde luego genera polémica pero cuidamos respetar los derechos humanos.”

AMLO

El titular del Poder Ejecutivo federal señaló que los integrantes de la Guardia Nacional que vigilan la frontera sur tienen instrucciones de no hacer uso de la fuerza, por ello no caerán en provocaciones para responder con violencia a quienes intentan cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos por el territorio nacional.

E indicó que el que no tiene la razón recurre a la fuerza bruta, mientras que el que tiene la razón no tiene por qué utilizar la fuerza.

Migrantes, engañados

Explicó que algunos de los que vienen en la caravana fueron engañados, pues les dijeron que no iba a haber problema, que iban a llegar hasta la frontera norte.

Pero cuando se dieron cuenta de que había opciones de refugio, de trabajo en sus lugares de origen o en México y que los dirigentes no consiguieron un pase automático para llegar a la frontera norte, desistieron y voluntariamente están regresando, agregó.

AMLO refirió que entre 200 y 300 personas regresaron ayer de manera voluntaria y este día se tienen programados viajes de apoyo para su retorno.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas