fbpx

Refrenda AMLO respeto al EZLN

AMLO EZLN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su respeto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y convocó a la unidad, la tolerancia y la hermandad por encima de las diferencias.

AMLO destacó que dicho movimiento contribuyó a resaltar la realidad de los pueblos indígenas y generó cambios positivos.

AMLO EZLN
Diálogo en Las Margaritas, Chiapas.

Recordó que la apuesta del gobierno que encabeza fue transformar el país por la vía pacífica y electoral, sin violencia, aun cuando se gestaron fraudes durante los comicios.

Los dados estaban cargados. Sabíamos que la gente tomaría conciencia y así triunfamos. Fue mucho tiempo de lucha, de ser perseverantes.”

AMLO

En diálogo con la comunidad de Las Margaritas y los trabajadores de la salud, el presidente se comprometió con ellos a regularizar su situación laboral, es decir, darles base a los contratados como eventuales.

Más apoyo a centros de salud y hospitales

Asimismo, indicó que el gobierno procurará que no falten medicinas en los centros de salud y hospitales.

AMLO agregó que habrá suficientes médicos y enfermeras, y explicó que faltan especialistas en las comunidades más apartadas porque no quieren ir hasta esas zonas a trabajar.

Sin embargo, reiteró que de ser necesario buscará que se les pague más.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que apoyará para que egresen más médicos de las universidades. Además, apuntó que las instalaciones médicas recibirán mantenimiento.

Con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó que los recorridos que realizará este fin de semana y los próximos días se concentrarán en zonas marginadas, porque ahí es donde se necesitan medicamentos y personal.

Informó que junto a los integrantes del Gabinete de Salud y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, visitará el terreno porque no es lo mismo estar en la oficina que conocer la realidad y tomar decisiones.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»