Por medio de un comunicado la NFL México informó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la propia liga estadounidense de futbol americano confirmaron que el tercer partido del acuerdo existente firmado en 2016 se llevará a cabo el próximo año en el Estadio Azteca.
El anuncio se produjo después de las reuniones en la Ciudad de México entre Roger Goodell, comisionado de la NFL, y López Obrador, el cual fue confirmado por Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.
“La fecha y horario del partido —el cual ayudará a promover los programas de activación física y fomento del deportes entre los niños y las niñas de México— se hará público en la siguiente primavera, una vez que se dé a conocer el calendario de la temporada 2019 de la NFL”, indica el comunicado.
En declaraciones a ESPN tras su regreso a Estados Unidos, Roger Goodell aseveró que México es un mercado importante para ellos, ya que están conscientes de la gran cantidad de aficionados que tienen en nuestro país. “Tenemos muchos fans en México, aman el juego y lo entienden y siguen demasiado el futbol, así que queremos continuar yendo y queremos seguir dándoles futbol”, manifestó.