fbpx

Rehabilitarán el Tren Ligero

Tren Ligero Gobierno de la Ciudad de México Servicio de Transportes Eléctricos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron obras de rehabilitación integral para las vías del tramo que va de Tasqueña al Estadio Azteca del Tren Ligero.

Ello con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y que esta intervención dé 50 años más de vida a ese medio de transporte.

Tren Ligero Gobierno de la Ciudad de México Servicio de Transportes Eléctricos
Se reducirán los tiempos de viaje y de espera.

Las obras de rehabilitación iniciarán el próximo 1 de junio y se prevé que concluyan el 31 de diciembre de este mismo año.

Las autoridades capitalinas informaron que durante el cierre de las 10 estaciones se contará con 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La cuales ofrecerán el servicio de la siguiente manera: del paradero de Tasqueña se pagará el viaje hacia Huipulco y al hacer la transferencia para continuar hasta Xochimilco el servicio será gratuito.

En tanto que de Xochimilco a Huipulco se pagarán los tres pesos del servicio que ofrece el Tren Ligero, y al hacer la transferencia a RTP para continuar con el viaje a Tasqueña ya no se pagará.

Invertirán 245 millones de pesos

Asimismo, puntualizaron que la inversión para la reparación mayor de la vía será de 245 millones de pesos, además de que ya se evalúan los trenes para mejorar su servicio.

Explicaron que la intervención servirá para reducir los tiempos de traslado, ya que por el deterioro de las vías es necesario reducir la velocidad a 10 kilómetros por hora, por lo que actualmente el viaje es de 60 minutos y se reducirá a 35.

Además se aumentará al doble la capacidad de pasajeros, de dos mil 600 a cuatro mil 500 por hora/sentido, y el tiempo de espera en los andenes se reducirá de 8 a 5 minutos.

Se rehabilitarán 5 kilómetros de longitud y se cerrarán las estaciones Estadio Azteca, el Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahuapilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Tasqueña.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución