fbpx

Rehabilitarán el Tren Ligero

Tren Ligero Gobierno de la Ciudad de México Servicio de Transportes Eléctricos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron obras de rehabilitación integral para las vías del tramo que va de Tasqueña al Estadio Azteca del Tren Ligero.

Ello con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y que esta intervención dé 50 años más de vida a ese medio de transporte.

Tren Ligero Gobierno de la Ciudad de México Servicio de Transportes Eléctricos
Se reducirán los tiempos de viaje y de espera.

Las obras de rehabilitación iniciarán el próximo 1 de junio y se prevé que concluyan el 31 de diciembre de este mismo año.

Las autoridades capitalinas informaron que durante el cierre de las 10 estaciones se contará con 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La cuales ofrecerán el servicio de la siguiente manera: del paradero de Tasqueña se pagará el viaje hacia Huipulco y al hacer la transferencia para continuar hasta Xochimilco el servicio será gratuito.

En tanto que de Xochimilco a Huipulco se pagarán los tres pesos del servicio que ofrece el Tren Ligero, y al hacer la transferencia a RTP para continuar con el viaje a Tasqueña ya no se pagará.

Invertirán 245 millones de pesos

Asimismo, puntualizaron que la inversión para la reparación mayor de la vía será de 245 millones de pesos, además de que ya se evalúan los trenes para mejorar su servicio.

Explicaron que la intervención servirá para reducir los tiempos de traslado, ya que por el deterioro de las vías es necesario reducir la velocidad a 10 kilómetros por hora, por lo que actualmente el viaje es de 60 minutos y se reducirá a 35.

Además se aumentará al doble la capacidad de pasajeros, de dos mil 600 a cuatro mil 500 por hora/sentido, y el tiempo de espera en los andenes se reducirá de 8 a 5 minutos.

Se rehabilitarán 5 kilómetros de longitud y se cerrarán las estaciones Estadio Azteca, el Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahuapilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Tasqueña.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,