fbpx

Renuncian importantes ejecutivos de Facebook

Se van de Facebook

El jefe de producto de Facebook, Chris Cox, y el director de WhatsApp, Chris Daniels, renunciaron a la compañía.

Se trata de dos de los ejecutivos más importantes del conglomerado de Facebook.

En el último año han abandonado a Mark Zuckerberg el cofundador de WhatsApp, los fundadores de Instagram y su jefe de seguridad.

Zuckerberg detalló que Cox le expresó su deseo de hacer otras cosas: “Es una de las personas más talentosas que conozco y tiene el potencial de hacer lo que quiera”.

“Estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad”, añadió el director de Facebook.

Chris Cox

Christopher Chris Cox era el director de productos en Facebook y uno de los colaboradores más cercanos a Mark Zuckerberg.

Se desempeñaba como ejecutivo en el área de desarrollo de la “familia de aplicaciones”: Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Después de más de 13 años, Cox era considerado por muchos como el segundo ejecutivo más importante en Facebook.

Incluso como el heredero y sucesor de Zuckerberg si éste dejaba su puesto vacante.

Cox no concordaba con la nueva dirección de la compañía respecto de la mensajería cifrada.

Foto: Recode

“Estamos cambiando de página en la dirección de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada. Es una visión del producto en sintonía con el tema de hoy: una plataforma de comunicaciones moderna que equilibra la expresión, la seguridad y la privacidad. Será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados de ver el nuevo enfoque”, dijo Chris Cox en un comunicado.

Chris Daniels

Chris Daniels se hizo cargo de WhatsApp en mayo de 2018 supliendo el lugar que dejó Jan Koum, fundador del servicio de mensajería.

Como director de WhatsApp, Daniels ayudó a definir el modelo de negocio de la plataforma.

El futuro de Facebook

La renuncia de los dos ejecutivos se da en un momento en el que Facebook enfrenta investigaciones y críticas sobre la protección de datos y la privacidad.

Además, este movimiento llega después del anuncio la semana pasada sobre transformar el esquema de la red social hacia un modelo más privado.

También ocurre a tan sólo horas del peor fallo de la historia de Facebook y sus aplicaciones que afectó a millones de usuarios.

Mark Zuckerberg anunció que Will Cathcart será el nuevo jefe de WhatsApp, a quien considera un talentoso líder que siempre está enfocado en resolver problemas.

Y la nueva directora de Facebook será Fidji Simo, quien anteriormente era la responsable de video, juegos y monetización de la red social.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución