Netflix está desarrollando una serie de televisión de Resident Evil. Adaptación de la saga de zombies protagonizada por Milla Jojovich, que a su vez está basada en una serie de videojuegos de Capcom.
Los zombies son un tema de moda en la actualidad, muy recurrente en los medios de entretenimiento y la cultura popular.
Desde películas, series, novelas, cómics y festivales, son personajes que cuentan con una gran base de fans. Y esta es una oportunidad que Netflix no podía dejar pasar.
Ante la decadencia de una de las series más populares de la televisión, The Walking Dead, de AMC, Netflix apuesta por presentar su nueva propuesta.
La desarrolladora y distribuidora de videojuegos japonesa Capcom anunció el remake del juego de video Resident Evil 2, para Xbox, PlayStation y PC.
Y es en estos momentos que Netflix aprovecha para revelar su ambiciosa apuesta por llevar el mundo apocalíptico a una serie de televisión.
Resident Evil, la serie
A cargo de la producción de la serie Resident Evil se encuentra la compañía de producción y distribución Constantin Film.
Misma compañía que llevó la adaptación desde los videojuegos a la pantalla grande con la saga de 6 películas.
Aún no se ha dado a conocer a los actores que conformarían el elenco de la serie.
Tampoco se han revelado detalles acerca de la línea que seguirá la serie, si será un reinicio, una secuela de las cintas o de los videojuegos.
Pero Netflix ha dado a conocer que ya tiene un contrato con el director y productor de cine Johannes Roberts, para escribir y dirigir Resident Evil.
Series basadas en videojuegos
Además, Netflix se encuentra realizando el rodaje de una serie de televisión sobre The Witcher, popular videojuego y cómic de fantasía.
The Witcher será protagonizada por Henry Cavill, conocido por su papel de Supermán en las más recientes películas de superhéroes de DC.
Aunque aún no se revela la fecha exacta del estreno de la serie de The Witcher, se ha confirmado que será en algún momento de 2019.
