Retención de impuestos, en la mira

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Retención de impuestos, en la mira

La diputada priista, Dulce María Sauri, propuso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ponga a disposición de usuarios y vendedores, plataformas tecnológicas que permitan vigilar la correcta retención del Impuesto al Valor Agregado y Sobre la Renta por la enajenación de bienes y prestación de servicios, para evitar abusos y actos de terrorismo fiscal en el cobro de impuestos al comercio digital.

Dijo que “el consumo vía internet tiene un auge importante en esta situación de emergencia sanitaria, la propia Unidad de Inteligencia Competitiva estima que, para el siguiente cuatrimestre, existirán aproximadamente 63.1 millones de usuarios de comercio electrónico en México”.

Crisis sanitaria

Por otra parte, en el “Conversatorio ¿Por qué y cómo un ingreso mínimo vital para México?”, diputadas, diputados, funcionarios y representantes de organismos expresaron el interés por atender a los grupos que más sufren los estragos de la crisis derivada de la emergencia sanitaria.

El coordinador del grupo parlamento de Morena, Mario Delgado Carrillo, precisó que esa propuesta debe analizarse en el contexto de lo que el gobierno ha establecido y está haciendo. Cuestionó qué será más eficaz para acabar con la pobreza del país, si construir un Estado de bienestar o irnos a una medida que en la coyuntura puede, en un corto plazo, comprometer la capacidad fiscal del gobierno.

El coordinador parlamentario de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, aplaudió la propuesta del ingreso mínimo porque hay un gran número de personas que no son apoyadas por las políticas públicas y señaló que es vital brindarle a la población el alivio que en este momento necesita. “Queremos caminar juntos y apoyar a México”.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,