Rinden protesta titular del SAT y Oficial Mayor de SHCP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Rinden protesta titular del SAT y Oficial Mayor de SHCP

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó, con 28 votos a favor y cinco abstenciones, los nombramientos de Raquel Buenrostro Sánchez, como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Thalía Concepción Lagunes Aragón, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Raquel Buenrostro Sánchez rindió protesta y así tomó el lugar de Margarita Ríos, quien ahora se desempeña como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Trayectoria

Buenrostro Sánchez es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Fungió como Oficial Mayor de la SHCP desde diciembre de 2018; en 2017, fue directora general de Pemex Cogeneración y Servicios, y de 2014 a 2015, gerente de Planeación y Desarrollo en Grupo ADYA Select, S.R.L, C.V.

Lagunes Aragón es administradora industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en Administración con Especialidades en Toma de Decisiones, por ese mismo instituto.

Se desempeñó como directora general de la Secretaría Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República en 2019; directora general administrativa del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, y directora general de Política Presupuestal en esa misma dependencia.

La validación de los nombramientos, se dio a un día de haber comparecido ante la Tercera Comisión Permanente, en donde abordaron diversos temas, como los problemas que ha tenido el Instituto Nacional de Seguridad y las estrategias para que México recaude más recursos.

En su comparecencia del martes pasado, Buenrostro Sánchez, señaló que esta área no promueve ni promoverá jamás lo que “llaman terrorismo fiscal”.

Lagunes Aragón, afirmó que esa área es el motor de transformación en materia administrativa, porque permitirá lograr ahorros que podrán reorientarse a programas sociales o proyectos de inversión.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

T-MEC, más cerca que nunca

El 30 de septiembre de 2018 se acordó la creación de un nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,