fbpx

ROMA DE CUARÓN HACE HISTORIA EN LOS GLOBOS DE ORO

ROMA DE CUARON GANA GLOBOS DE ORO

Después de obtener 3 nominaciones en la 76 edición de los Globos de Oro, Roma, de Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

La producción de Netflix fue la única cinta latinoamericana que participó en la categoría de Mejor Película Extranjera, junto a películas como Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

Además contó con un elenco y equipo de producción mayoritariamente latino.

Los Globos de Oro de Roma

El cineasta Alfonso Cuarón recibió el premio a Mejor Película en Lengua Extranjera, galardón que México no ganaba desde 1958, cuando Tizoc, de Ismael Rodríguez, fue reconocida.

También recibió el Globo de Oro por Mejor Director, el cual había ganado en 2014 por la película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock.

En agradecimiento a los productores y a Netflix, Cuarón expresó su reconocimiento a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio:

“Mucho de lo que estaba haciendo era simplemente ser testigo y disfrutar a Marina y Yalitza existiendo en la pantalla, estoy eternamente agradecido con ellas”.

“Roma no es solamente sobre una familia mexicana, sino que trata de una sociedad y un país”, agregó el director.

“Gracias, México”, dijo el director en su discurso de agradecimiento al recibir el premio a Mejor Película Extranjera.

Festejo por la victoria

Netflix organizó una fiesta de celebración después de la premiación, a la que acudieron el director, productores y el elenco del filme.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve bailando cumbia a la actriz Yalitza Aparicio con el productor Nicolás Celis.

El futuro de Roma

El 4 de enero Roma fue reconocida por el Instituto Americano de Filmes (AFI, por sus siglas en inglés) mientras se esperan los resultados de las nominaciones de la película de Cuarón en los Critics Choice Awards, que se darán a conocer el próximo 13 de enero y hay una gran expectativa de lo que pueda lograr esta cinta mexicana en los Oscar.

La película más reconocida de la noche fue Green Book, con tres premios: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto, para Mahaershala Ali.

ROMA DE ALFONSO CUARON GANA DOS GLOBOS DE ORO
Fuente: La Prensa

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución