fbpx

¿San Valentín, el peor día de tu vida?

Parece broma, pero no lo es.

Millones de personas alrededor del mundo sufren el Día del Amor y la Amistad.

Contrario a la mayoría, no tienen qué ni con quién festejar. Ya sea por una depresión ligada al desamor, a la soledad o a los sueños incumplidos.

Hay personas que han sufrido una ruptura sentimental reciente o un divorcio. Incluso hay quien sigue buscando con fervor al amor de su vida, sin éxito, y otras que, por un motivo u otro, no han sabido encajar en un grupo y se sienten solas.

Sin duda, lo peor de la relación de pareja es el desamor. Hay quien dice que es fácil enamorarse, puedes encontrar a la persona que parece adecuada y ves todas sus cualidades y caes presa del amor.

Pero cuando alguien de quien estás enamorado decide irse de tu vida parece que todo pierde sentido. ¿Y ahora qué hacer, cómo desenamorarse?

En ese momento aparece la cara oculta del amor y todo se ve realmente mal.

Así suele convertirse el Día del Amor en una trampa emocional.

¿San Valentín, el peor día de tu vida?

¡Cuidado con la depresión!

Justo en estas fechas se agudizan los casos de depresión y resurgen las conductas suicidas, principalmente por la necesidad de afecto y cariño. Cuando la relación tiene problemas se torna inestable y sucede la ruptura, la persona entra en un cuadro depresivo en que piensa que la vida sin él o ella no tiene sentido llegando incluso a atentar contra su vida.

Cuidado con estos síntomas

  • Crees que no le importas a nadie
  • Te sientes el hombre/mujer más feo del mundo
  • Perdiste el interés por el futuro
  • Te alejas de los amigos y la familia
  • Duermes todo el día
  • Te sientes triste e inseguro
  • Tienes sentimiento de culpa

Todos son síntomas del desamor que pueden llevarte a la depresión, por lo que tienes que estar muy alerta porque tu vida podría estar en riesgo.

Las recomendaciones

Los médicos recomiendan siempre estar acompañado por la familia, intentar mantener rutinas como practicar deportes, bailar, escuchar música, ver televisión, incluso pertenecer a algún grupo social o religioso.

Cuando una relación amorosa termina, es una buena oportunidad para acordarse y llamar a los verdaderos amigos, pero nunca es recomendable buscar inmediatamente otra relación, porque generamos expectativas que probablemente no se cumplan y podríamos caer en un problema mayor.

Si pese a estas recomendaciones sientes tristeza o una pena te derrumba, no hay que minimizar los riesgos, por lo que es aconsejable asistir a algún centro especializado en salud mental.

Pero el día de San Valentín no está enfocado únicamente a la pareja, también se celebra la amistad y por tanto es una oportunidad para acordarse de familiares y amigos, dedicándoles tiempo valioso y así atenuar la sensación de vacío.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»