SanDisk y Micron anunciaron las primeras microSD de 1 terabyte. Éstas serán las memorias SD más veloces, aunque el precio será igual de impactante.
Hoy, en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) 2019, SanDisk y Micron revelaron el lanzamiento de las nuevas tarjetas microSD de 1TB.
De las dos tarjetas anunciadas, la más veloz es la de SanDisk, con una velocidad de lectura de hasta 160MB/s.
La de Micron llega hasta los 100MB/s para funciones de lectura.

Sin embargo, en cuanto a velocidad de escritura, se invierten las posiciones. SanDisk alcanza los 90MB/s, y la tarjeta de Micron llega hasta 95MB/s, lo cual la convierte en la mejor opción en cuanto a la captura de ráfaga de fotos.
La microSD de SanDisk cuenta con certificación A2 para aplicaciones y 4000 IOPS (Entradas Salidas Por Segundo) de lectura y 2000 IOPS de escritura.
Para video también cuenta con las certificaciones V30, C10 y U3.
“Los consumidores hallarán que la tarjeta microSD de 1 terabyte proporciona un almacenamiento rentable para videos 4k, fotos y juegos en sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos”, señaló Micron.
Precio de la microSD de 1 terabyte
La tarjeta de memoria SD de SanDisk saldrá a la venta en abril por 499 dólares (unos 9 mil 550 pesos mexicanos).
Pero el precio de estos productos no es definitivo. Éste era el mismo precio de las tarjetas microSD de 512GB cuando salieron a la venta en el mercado, pero actualmente se compran en 200 dólares (menos de 4 mil pesos mexicanos).
Micron, sin aún detallar los precios y disponibilidad de sus tarjetas de 1 terabyte, se ha limitado a decir que éstas tendrán un costo competitivo.
Aún no se ha definido la fecha exacta de llegada de estos productos a México, ni el precio exacto al que se venderán en este país.