fbpx

Sangriento fin de semana

Sangriento fin de semana

Este cierre de Semana Santa se vio envuelto en una ola sangrienta que dejó cientos de personas muertas en el mundo y México no fue la excepción. EnSri Lanka se reportan 290 muertes causadas por ocho explosiones coordinadas en iglesias y hoteles. En nuestro país, se reportan alrededor de 70 muertos, con el caso más grave de 13 asesinatos en una fiesta en Minatitlán, Veracruz.

Los hechos se registraron en una palapa de la colonia Obrera, en Minatitlán, Veracruz. La Secretaría de Seguridad Pública informó que un comando armado habría llegado al lugar buscando a una persona conocida como El Beky, quien es propietario de un bar.

Los reportes indican que el grupo armado irrumpió en una fiesta familiar y empezaron a disparar, causando la muerte de siete hombres, cinco mujeres y un niño de un año de edad.

Sangriento fin de semana
Andrés Manuel López Obrador condena los asesinatos en Minatitlán

Luego del ataque, fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

El caso llegó a las esferas más altas del gobierno, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar”.

Muerte en Coahuila

En Coahuila se reportó el fallecimiento de nueve personas en accidentes y crímenes de diferentes tipos; en la frontera norte perdieron la vida dos personas en accidentes automovilísticos, el primerio, cuando una adolescente provocó una colisión por la calle Pase de las Misiones, en donde quedó muerto un hombre, de 62 años.

Después, el conductor de una cuatrimoto falleció al chocar contra un vehículo todo terreno.

Violencia en Michoacán

Por otra parte, Michoacán vivió un fin de semana violento ya que 13 personas fueron asesinadas en diferentes lugares y circunstancias en al menos seis municipios; entre las víctimas, dos mujeres y una niña de 8 años de edad.

La situación es grave en el estado, ya que hay enfrentamientos entre sicarios y ejecuciones a pleno día.

En Puebla, entre el miércoles y el sábado, 16 personas perdieron la vida y destaca el linchamiento de dos personas en la capital; la quema de tres cuerpos en una cajuela y un decapitado en el municipio de Huauchinango y la explosión de un polvorín en Tochtepec.

Sri Lanka

En Sri Lanka, ocho explosiones coordinadas en iglesias y hoteles dejaron al menos 290 personas muertas y 500 heridas, en lo que funcionarios han calificado de “un nuevo tipo de terrorismo”.

Los atentados estuvieron dirigidos a puntos turísticos, así como a iglesias, en un intento por ganar la máxima atención mundial

La policía arrestó a 24 personas en relación con los atentados suicidas, los peores actos de violencia que la isla del sur de Asia ha visto desde que terminó su sangrienta guerra civil hace 10 años.

Un noveno explosivo fue desactivado cerca del Aeropuerto Internacional Bandaranaike.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas