El gigante tecnológico Google, planea incursionar en la industria de los videojuegos a través de Project Stream y ahora se filtró la patente de lo que sería el control para jugar.
Este año Google revelará importantes detalles sobre su servicio de distribución de videojuegos en formato digital, Project Stream.
Pero antes de las noticias de la compañía, se han filtrado en internet imágenes del diseño y la patente de lo que sería el mando que Google vendería para usar su plataforma.
Registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, la patente data desde 2014 y cuenta con una breve descripción e imágenes del control.
¿Cómo será el control de Google?

Según la descripción de la patente y las imágenes del mando, se trata de un control inalámbrico con un diseño similar al DualShock 4, dispositivo de PlayStation.
La configuración de los controles se muestra convencional a lo ya establecido por otras compañías de videojuegos.
Con doble joystick, cruceta de direcciones, cuatro botones de acción, dos gatillos y botones centrales entre los que destaca una tecla con el logo de Google.
Además cuenta con un botón de micrófono, que podría utilizarse para chatear o iniciar el Asistente de voz de Google.
¿Cómo incursionará Google en los videojuegos?

Project Stream de Google, también conocido como Proyecto Yeti, es la iniciativa de la multinacional para ofrecer servicios de entretenimiento digitales on demand.
La plataforma Project Stream de Google funcionará de manera similar a los servicios de streaming de Netflix, pero con videojuegos.
Los jugadores podrán acceder a un catálogo de juegos de todo tipo, desde cualquier dispositivo móvil o computadora.
El servicio se encuentra actualmente disponible en forma preliminar en Estados Unidos.
Google ha anunciado una gran revelación al respecto de Project Stream para el 19 de marzo.
En una conferencia de prensa en la Game Developers Conference, celebrada en San Francisco.