fbpx

Se registran observadores electorales en Edomex

Se registran observadores electorales en Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cerró el registro para observadores de las elecciones locales del 6 de junio con 3 mil 414 solicitudes.

El plazo se amplió, ya que estaba previsto para el 30 de abril, pero ante las peticiones de agrupaciones sociales se dio una semana más para darles oportunidad de concluir sus trámites.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la Junta local del IEEM, informó que aprobarán las solicitudes que cumplan los requisitos; Además, dijo que habrá capacitación para que sepan cuáles son las acciones correctas durante el proceso electoral.

Incluso, quienes tienen su registro como observadores electorales ya pueden estar cerca del proceso; desde el desarrollo de las sesiones en las juntas, la llegada del material electoral y las campañas.

Además, la ley establece que los observadores debidamente acreditados tendrán el derecho de realizar las actividades de observación de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, tanto federal como local, donde puede observar desde el arranque de la organización hasta la entrega de constancias de mayoría a quienes triunfen el 6 de junio.

Sin embargo, desde este fin de semana las únicas sustituciones que podrá considerar el Instituto Nacional Electoral serán las que se den por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad. En caso de sustitución o cancelación no habrá reimpresiones o modificaciones a las boletas electorales y corresponde a los partidos políticos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas