La Policía Federal reportó que salen de la Ciudad de México 192 vehículos por minuto por las casetas de cobro hacia los principales destinos del interior de la República, para disfrutar este periodo de vacaciones de Semana Santa.
La carretera México-Querétaro registraba la mayor cantidad de salidas con 60 autos por minuto, mientras por ese mismo punto ingresaban 45, seguida por la autopista México-Puebla por donde abandonan la capital del país 42 automotores e ingresaban 13.
La México-Pachuca presentan más ingresos que salidas; 65 automotores entraban y 31 se iban.
Por la México-Toluca salían 28 automóviles y entraban a la Ciudad de México 32; en tanto por la México-Cuernavaca salían 31 vehículos y entraban seis.

Levantan la contingencia
Por otra parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono.
Lo anterior con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, y derivado de la entrada de un sistema de alta presión se mantiene sobre los estados del sur del país.
Reportó que un sistema de baja presión se extiende por el norte y noroeste del territorio nacional, lo que favoreció la presencia de vientos y la dispersión de los contaminantes, así como ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México.