fbpx

Sectores Hidrométricos para mejorar distribución del agua

Sectores Hidrométricos Ciudad de México agua Sacmex

Autoridades capitalinas presentaron la estrategia de Conformación de Sectores Hidrométricos en la Ciudad de México, que consiste en dividir la red en zonas aisladas hidráulicamente para garantizar un mayor abastecimiento de agua a la población y fortalecer el control de fugas y presiones.

Así como mejorar la distribución del vital líquido del poniente al oriente de la capital.

Sectores Hidrométricos Ciudad de México agua Sacmex
Se fortalecerá el control de fugas y presiones.

Aseguraron que el propósito de la estrategia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México permitirá que en cada sector se establezcan esquemas de control de presiones para efectuar la comparación del suministro en relación con el consumo.

Las autoridades capitalinas informaron que para la primera etapa de sectorización se tiene considerada una inversión de 160 millones de pesos.

En abril y mayo, la licitación

Asimismo, anunciaron que durante abril y mayo se licitarán las obras para la conformación de diversos sectores en las alcaldías de la Ciudad de México.

El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona, afirmó que con la sectorización se podrá conocer con precisión la medida de los caudales o volúmenes de agua que llegan a las 16 alcaldías e identificar las zonas que requieren un mayor suministro del líquido o la atención de fugas.

Consiste en dividir la red en zonas aisladas hidráulicamente de tal forma que tengan una sola entrada para que eso nos facilite comparar la cantidad que le entregamos de agua a cada sector con el consumo (…) Quedarán delimitados los sectores con válvulas de seccionamiento y tapas, de tal manera que queden aislados de los otros sectores.”

Rafael Carmona

Destacó que hasta ahora el Sacmex cuenta con proyectos ejecutivos para la conformación de 466 sectores en siete alcaldías, para continuar en 2020 en el avance del control de fugas.

Asimismo, indicó, próximamente serán desarrollados los proyectos ejecutivos para Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Señaló que durante abril y mayo licitarán las obras para la conformación de 243 sectores en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue