fbpx

SHEINBAUM RINDE PROTESTA

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en una ceremonia en la que importantes personajes le ofrecieron su respaldo.

En primera fila se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta es la primer ocasión que un mandatario acude a la toma de protesta.

En medio de consignas de apoyo y aplausos, Sheinbaum se convirtió en la primera mujer jefa de Gobierno, electa por el voto de los capitalinos, además estaba presente el exjefe de Gobierno y ahora canciller, Marcelo Ebrard.

López Obrador dijo que:

“Estoy contento porque Claudia me quita un peso de encima. El que ella gobierne la ciudad me da oportunidad a mí de atender el resto del país. Aquí yo no voy a estar tan preocupado”

Por otra parte, Sheinbaum tomó sus primeras decisiones y anunció este miércoles la desaparición del cuerpo de granaderos de la capital del país.

Sheinbaum indicó que:

“He pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”.

También anunció que a partir de este miércoles 5 de diciembre desaparece el sistema de fotomultas, con lo que entra en funcionamiento el esquema de sanciones por puntos y trabajo comunitario anunciado en días pasados.

Creará cuatro líneas de cablebús, con una inversión de 15 mil millones de pesos, para operar en la zona periférica de la capital.

Ampliará las líneas uno y nueve del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se comprometió a construir 10 nuevas escuelas de educación superior, 300 centros comunitarios para acercar el arte, cultura y deporte a jóvenes de zonas marginadas, y 300 ciberescuelas.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»