fbpx

SÍ, HAY ERROR EN EL PRESUPUESTO

SÍ, HAY ERROR EN EL PRESUPUESTO

Mientras la Cámara de Diputados aprueba en lo general, entre gritos y sombrerazos, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, Andrés Manuel López Obrador dijo que sí, hay error en el presupuesto que se envió para su aprobación.

Con 295 votos a favor y 179 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo genera la Ley de Ingresos de la Federación 2019 que estima obtener cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2 por ciento, un tipo de cambio de 20 pesos por dólar y una producción de petróleo de un millón 847 mil barriles diarios con un precio de 55 dólares cada uno.

En el Congreso, como de costumbre, los legisladores de oposición se enfrentaron con los de Morena por el tema de las gasolinas, hubo acusaciones de traición porque no sólo no baja el precio de los combustibles, sino que el “Impuesto Especial sobre Producción y Servicios va en aumento”.

Sí hay error en el Presupuesto

Luego de las protestas de las universidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos y a los académicos que se cometió un error en la presentación del presupuesto (para las universidades) porque yo hice un compromiso de que no se iba a reducir”.

Aclaró que se presentó un presupuesto con una reducción para las instituciones educativas por lo que se va a reparar lo propuesto porque si en el gobierno se comete un error vamos a rectificar, no podemos aferrarnos.

AMLO enfatizó que:

“Sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que acordamos, lo que dije… que si no aumentaba, iba a ser el mismo del 2018 más inflación”.

SÍ, HAY ERROR EN EL PRESUPUESTO
AMLO, un paso atrás en el presupuesto

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»