fbpx

Spotify pide reembolso a compositores

Spotify pide reembolso

Spotify atraviesa por momentos complicados en su dirección ejecutiva y administrativa.

Las diferencias entre editores, compositores y ejecutivos de Spotify crece cada vez más.

En la Junta de Derechos de Autor (CRB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se determinó un aumento a las regalías hasta en un 43.8 por ciento para los próximos 5 años.

Además, en los nuevos términos de la CRB se pide que los planes familiares se cuenten como 1.5 suscriptores y que los planes de estudiantes se cuenten como 0.5 suscriptores por mes.

Por esta causa, Spotify plantea que pagó de más a los titulares de derechos, considerando sus políticas anteriores.

Spotify ha extendido una solicitud de reembolso por regalías a compositores y editores.

De acuerdo con Music Business Worldwide, Spotify ha estado analizando los factores de regalías y las ganancias obtenidas por éstas.

Llegando a la conclusión de que han estado “pagando de más” a diversos contribuyentes de música y contenido auditivo en la plataforma.

Foto: The Star

“De acuerdo con las nuevas regulaciones de CRB, pagamos en exceso a la mayoría de los editores en 2018”, dijo un portavoz de Spotify en un comunicado a través de Variety.

“Si bien está pendiente la apelación de la decisión de CRB, las tasas establecidas por CRB son la ley actual y las cumpliremos, no sólo para 2018, sino también para años futuros en los que la cantidad pagada a los editores se incrementará significativamente.”

En lugar de cobrar el sobrepago de 2018, Spotify ofreció extender el periodo de recuperación hasta fines de 2019 para minimizar el impacto del ajuste en las editoriales.

Además de la apelación presentada ante la medida de CRB, Spotify expresó una dura crítica por el incremento de las regalías manifestando que:

“Tanto quienes tengan licencias de música como a los propietarios de derechos de autor se verán perjudicados.”

Esto mientras exige el dinero de vuelta que supuestamente pagó de más.

La Junta de Derechos de Autor de Estados Unidos determina las tasas de regalías correspondientes a Spotify, Amazon, Google y SiriusXM/Pandora.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y