fbpx

SUSPENDE LA SUPREMA CORTE LA LEY DE REMUNERACIONES

Suprema Corte, Ley de Remuneraciones

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que señala que ningún funcionario debe ganar más de lo que percibe al mes el presidente de la República.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la oposición en el Senado, en la que se expone que la suspensión de la ley no impide a los legisladores incrementar o reducir los sueldos como lo consideren, pero sí prohíbe usar la Ley de Remuneraciones para fijar los mismos.

Suprema Corte Ley de Remuneraciones
La Suprema Corte congeló la Ley de Remuneraciones.

Con lo anterior, el Congreso deberá elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 como lo hizo cuando avaló el del ejercicio fiscal 2018, tomando en cuenta lo que dicta la Constitución y valorando la situación presupuestal.

En respuesta, el diputado Mario Delgado aseguró que en el Presupuesto de 2019 habrá recortes al sueldo de la alta burocracia.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»