fbpx

T-MEC, NUEVO NOMBRE DEL ACUERDO COMERCIAL TRILATERAL

USMCA

La Secretaría de Economía dio a conocer que luego de consultar con los presidentes constitucional y electo, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, y tras considerar las mejores formas del idioma español, se acordó adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

López Obrador dio a conocer el martes que T-MEC fue la opción ganadora de su encuesta en Twitter para renombrar al Acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El T-MEC fue acordado entre los tres países el pasado 30 de septiembre de 2018, y tras la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, el tratado será firmado en noviembre próximo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»