fbpx

¿Te gustan? pues los veras por todas partes

¿Te gustan? pues los veras por todas partes

El gobierno federal, por medio del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó los uniformes de la Guardia Nacional. Es la indumentaria para las actividades de los elementos en campo, así como de proximidad, y los portarán 80 mil elementos, por lo que los verás por todas partes.

Cresencio Sandoval dijo:

“Los uniformes de campo serán utilizados por el personal que está desplegado en las Coordinaciones Regionales, con sus logotipos. El uniforme de proximidad lo estará empleando el personal de la fuerza para estar en contacto con la sociedad, con actividad policial que así lo amerite”

Acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval destacó que se ambos uniformes portarán distintivos de la Guardia Nacional y que se espera la aprobación del mandatario para comenzar con la producción del atuendo de la fuerza.

Te gustan, pues los veras por todas partes
Uniforme que utilizará la Guardia Nacional

Los uniformes ya están elaborándose en la Fábrica de Vestuario y Equipos, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tienen parches de la Sedena y el logo es el del centenario de la creación del Ejército mexicano y su diseño tiene una gran carga militar.

Sandoval aclaró que el uniforme de proximidad tendrá una chamarra adicional para resguardar de las inclemencias del tiempo a los elementos de la Guardia Nacional y estaría listo en aproximadamente un mes y medio.

Habrá 266 coordinaciones: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existirán 266 coordinaciones territoriales para la Guardia Nacional con el número de elementos necesarios para operar en campo.

De hecho, en la ciudad de Tijuana, que durante el 2018 y principios de 2019, reportó ser la ciudad con más homicidios en el país, el gobierno municipal Juan Manuel Gastélum ya está en proceso de donación de terrenos para albergar a los elementos del nuevo cuerpo de seguridad federal.

El presidente dijo que en tres meses se tendrán resultados del trabajo de la Guardia Nacional al tener consolidadas 150 de las 266 coordinaciones territoriales, además, garantizó que sus efectivos contarán con las mismas prestaciones que tienen los soldados y marinos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»