fbpx

The Beatles volverán de mano de Peter Jackson

LOS BEATLES TENDRÁN DOCUMENTAL

El reconocido director Peter Jackson dirigirá un documental sobre la grabación del álbum Let it be, de Los Beatles, con horas de grabaciones inéditas.

El anuncio se dio en el marco de los 50 años del último recital de Los Beatles en la azotea de la disquera Apple Corps.

La película documental aún no tiene título y se encuentra actualmente en fase de producción.

El proyecto se está desarrollando con total cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Peter Jackson está trabajando con los mismos socios con quienes trabajó en su documental acerca de la Primera Guerra Mundial: They shall not grow old, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen. Además se utilizarán las mismas técnicas de restauración de imágenes.

The Beatles, inéditos

En la cuenta oficial de Twitter del cuarteto inglés se dio a conocer que la producción del documental estará basada en 55 horas de material audiovisual y 140 horas de audio que nunca se habían publicado.

El material audiovisual inédito fue grabado entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969. En ese periodo Los Beatles grabaron su último álbum, Let it be.

Dieciocho meses más tarde sería lanzado el disco, en mayo de 1970. Además, hicieron una película documental, llamada también Let it be, con la que ganaron un premio Oscar por mejor banda sonora.

“Es como tener una máquina del tiempo que nos transportara a 1969, donde pudiéramos sentarnos en una silla del estudio viendo a estos cuatro amigos haciendo música juntos”, dijo Jackson en el comunicado oficial.

“Será una experiencia que los fanáticos han soñado durante mucho tiempo”


Peter Jackson.

El último show

El recital en la terraza del edificio de las oficinas de Apple Corps, en el centro de Londres, fue la última presentación en público de Los Beatles.

El espectáculo fue interrumpido por la policía a causa del ruido y los problemas de tránsito que se generaban.

“Me gustaría dar gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición”, dijo al final John Lennon.

Tan sólo meses después, el 10 de abril de 1970, la banda se separaría.

The BeATLES y Peter Jackson
Fuente: Empire

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución