América y Tigres tomaron ventaja en sus juegos de ida de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al empatar y vencer a Toluca y Pumas, respectivamente.
En cerrado encuentro en el Estadio Nemesio Díez, Águilas empató 2-2 con Diablos Rojos, resultado que le permite llegar al partido de vuelta con la consabida ventaja que le da el reglamento de competencia. Sin embargo, no se puede descartar al Toluca, equipo que regularmente le ha complicado la existencia a los azulcremas.
Este primer juego se caracterizó por la presión que ejercieron los toluqueños una vez que se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones, mientras que el América se defendió férreamente luego de anotar a balón parado en dos oportunidades; no obstante, en tiempo de compensación permitió el gol que emparejó el partido. Las anotaciones fueron obra de Emanuel Aguilera y Bruno Valdez por parte de los amarillos, y de Fernando Tobio y Alexis Vega por los escarlatas.
Por su parte, en el duelo entre felinos Tigres venció 2-1 a Pumas luego de remontar el gol tempranero de los capitalinos anotado por Felipe Mora. Así, a pesar del buen juego que realizaron los auriazules, no pudieron evitar que los regiomontanos les dieran la vuelta con los tantos de Javier Aquino y Jesús Dueñas. Al encuentro de vuelta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria los Tigres llegarán con mínima ventaja, aunque con buenas posibilidades de clasificar a las semifinales por contar con un mejor equipo, pero los Pumas también tienen la misma pretensión y en su casa se esforzarán para lograrla.