fbpx

Tragedia derivada del huachicoleo

Tragedia derivada del huachicoleo

Una explosión se registró en un ducto de Pemex que utilizaban los huachicoleros en el municipio de Tlahuelilpan, y dejó un saldo preliminar de más de 71 personas heridas y 21 fallecidas, confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En el lugar había alrededor de 400 personas, entre pobladores y gentes que circulaban por la zona, y que se conglomeraron para tomar combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas de la zona.

De acuerdo con autoridades locales, personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano se dirigieron al lugar para sellar la toma clandestina que desencadenó un derrame; sin embargo, en su intento de resguardar la zona, la situación se complicó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que recibieron el reporte de la fuga a las 17:04 horas, por lo que al lugar acudió personal de seguridad del municipio, de la Agencia de Seguridad Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos.

Pero a las 19:10 horas sobrevino la explosión.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión y dijo en su cuenta de Twitter:

“Estoy en Aguascalientes y desde que el director de Pemex y el director de Sedena me informaron, Instrucciones para que se controle el juego y se atienda a las víctimas.

“Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio“.

Tragedia derivada del huachicoleo
Decenas de muertos causadas por el huachicoleo

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»