fbpx

Tropezón de Trump frente a su muro

Tropezón de Trump frente a su muro

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por mayoría demócrata, 245 votos a favor y 182 en contra, una resolución en contra de la declaración de emergencia nacional decretada por el presidente Donald Trump con el fin de obtener fondos para construir el muro fronterizo.

Incluso, 13 legisladores republicanos votaron a favor de esta resolución, que ahora será sometida a consideración del Senado.

Tropezón de Trump frente a su muro
La Cámara de Representantes da duro golpe a Donald Trump

Pero en la Cámara Alta los demócratas requieren del apoyo de al menos a cuatro senadores republicanos que los respalden, ya que en el Senado son minoría.

Dicho escenario sería un duro golpe para el presidente Trump, ya que lo conminaría a utilizar su primer veto para forzar la aprobación de una de sus decisiones más controvertidas.

En realidad, Donald Trump quiere 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de su muro, pero con ese dinero se levantarían aproximadamente 370 kilómetros de barrera o valla, pero no de muro.

Además. La construcción tardaría al menos 10 años y requeriría unos 10 mil trabajadores, según una investigación realizada por un diario estadounidense.

Para un proyecto como el que Donald Trump ha planteado se requerirían al menos 25 mil millones de dólares, según las estimaciones de Ed Zarenski, un profesor del Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts.

El optimismo de Trump es tal, que asegura que un muro acabará con los cruces ilegales, disminuirá el crimen en su país y debidamente planeado y construido, se pagará solo.

Donald Trump se atrevió a decir que:

¡La única razón por la que no quieren construir un muro es porque los muros funcionan! 99% de nuestros cruces ilegales fronterizos terminarán, el crimen en nuestro país va a bajar y ¡vamos a ahorrar miles de millones de dólares al año!

También dejó abierta la posibilidad de utilizar el dinero “decomisado” de El Chapo Guzmán para financiar su proyecto, aunque los abogados del mexicano aseguran que a su cliente no se la ha decomisado ni un peso.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente

Leer más»
Nacional

¡La semana Santa de México !

La máxima tradición religiosa de nuestro país, admirada en el mundo entero, se cuentan por millones los mexicanos y cada vez más extranjeros y en

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más