Trump amenaza a China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Trump amenaza a China

Donald Trump advirtió a China que si no llega a un acuerdo comercial con Estados Unidos ahora, les resultará “mucho peor” negociar otro tratado en un eventual segundo mandato bajo su cargo.

Así Trump trata de transmitir una imagen positiva al estrepitoso fracaso de recientes negociaciones que han tenido las dos potencias comerciales para acabar con la guerra arancelaria en la que se encuentran envueltas.

En el resultado de las conversaciones, tuvo que ver el anuncio hecho el mismo viernes por Trump de elevar al 25 por ciento los aranceles a la importación de productos chinos por un valor de 300 000 millones de dólares.

Trump amenaza a China
Una guerra comercial afectará a los mercados bursátiles

Medida que se suma a otras que puso en marcha recientemente para incrementar del 10 por ciento al 25 por ciento los aranceles sobre 200 000 millones de dólares de bienes chinos. Antes, China solamente pagaba 25 por ciento por 50 000 millones de dólares en alta tecnología.

Incluso Trum dijo:

Creo que China sintió que estaban siendo golpeados tan duramente en la reciente negociación que podrían esperar a las próximas elecciones, en 2020, para ver si tienen suerte y gana un demócrata, en cuyo caso continuarían estafando a Estados Unidos por 500 mil millones … el único problema es que saben que voy a ganar y el acuerdo será mucho peor para ellos”

Ahora el mandatario estadounidense asegura que están justo donde desean estar con China, y que van a tomar decenas de miles de millones de dólares en aranceles “estamos justo donde queremos estar con China. Recuerden, rompieron el trato con nosotros y trataron de renegociar. Vamos a tomar decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China.

Pero las decisiones de Donald Trump tienen repercusiones en todo el mundo, la reacción inicial de los mercados a las amenazas de aranceles más altos causó una de las peores semanas de las bolsas de valores, incluso el Dow Jones cayó hasta 471 puntos en un día.

Si la guerra comercial se intensifica, los activos más seguros, como la deuda pública, el oro, el franco suizo y el yen, se convertirán en los lugares de refugio para las inversiones.

Las consecuencias son insospechadas y los inversionistas están nerviosos,
pero sin duda consumidores estadounidenses sufrirán las consecuencias de las medidas de Donald Trump.

Especiales en video

¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
El infierno en Australia
Australia vive un infierno en la temporada de incendios 2019-2020,...
¿Trump, el más odiado o el más querido? Va por la reelección
https://youtu.be/51EbCuxmGt0 A México y al mundo entero le interesa saber...
Condenan a El Chapo a cadena perpetua
Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua...

Lo más reciente

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,