fbpx

¿Trump, el más odiado o el más querido? Va por la reelección

A México y al mundo entero le interesa saber quién será el próximo presidente de la nación más poderosa del mundo.

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el 3 de noviembre de 2020.

Aunque los aspirantes pueden arrancar su campaña desde ahora, algunos prefieren formar un comité exploratorio como primer paso.

Para evaluar qué tantos donadores atraen y cuáles son sus posibilidades reales de lograr una candidatura.

Para poder elegir a los candidatos dentro de los partidos se realizan elecciones primarias o asambleas de partido, conocidas como caucus, que comienzan a partir del 3 de febrero de 2020 y hasta finales de junio.

Del lado demócrata los debates se realizarán en dos etapas, la primera ocurrió con dos encuentros en junio y julio de este año y la segunda será durante 2020, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

Entre julio y principios de septiembre del próximo año los partidos realizarán las convenciones nacionales para elegir a sus candidatos, y entre finales de septiembre y octubre se realizan los debates presidenciales entre los elegidos.

La reelección de Trump

El 18 de junio el presidente Donald Trump comenzó oficialmente su campaña de reelección dentro de un estadio de 20 mil personas en Orlando, Florida.

Al desechar los comentarios preparados para él por su equipo de asesores, Trump improvisó con el estilo discursivo que se ha convertido en su marca registrada.

Trump tendrá que contender con otros candidatos de su propio partido para lograr la candidatura presidencial: Joe Walsh y Bill Weld.

Además, Donald Trump enfrenta un posible impeachment por el caso Ucraniagate.

¿Quiénes buscan la presidencia de EU en 2020?

Bill Well

Bill Weld fue el primer republicano en confirmar sus intenciones para hacer frente al actual presidente Donald Trump, rumbo a las elecciones presidenciales de 2020.

Tom Steyer

Tom Steyer, quien financió una intensa campaña para la destitución del presidente Donald Trump, lanzó su candidatura a la nominación presidencial de su partido para las elecciones de 2020.

Joe Sestak

Un almirante retirado de tres estrellas, representó al séptimo distrito del Congreso de Pensilvania durante dos mandatos, de 2007 a 2011, y ha intentado dos veces infructuosamente llegar al Senado.

Steve Bullock

Gobernador de Montana, un gran estado rural tradicionalmente republicano y pro-Trump en el noreste de Estados Unidos.

Michael Bennet

Senador demócrata por Colorado, predica su reputación de bipartidista en un estado con una gran presencia de votantes independientes, pero tiene un largo camino que recorrer para alcanzar a otros candidatos demócratas más conocidos.

Bill de Blasio

Alcalde de Nueva York desde 2013 y en los últimos años ha criticado con frecuencia las políticas del gobierno del presidente Donald Trump, en materias ambiental, de inmigración y política.

Joe Biden

Fue vicepresidente de Estados Unidos durante la gestión de Obama, y anteriormente fue senador por el estado de Delaware.

Uno de los candidatos más populares para la nominación presidencial demócrata.

Seth Moulton

Veterano de la guerra de Irak y congresista demócrata por Massachusetts.

Es un político poco conocido a nivel nacional en relación con sus rivales, muchos de los cuales han pasado años en el Senado o se han desempeñado como gobernadores de estados.

Pete Buttigieg

Exmilitar alcalde de South Bend, Indiana, se graduó en Harvard, habla siete idiomas y participó en la estrategia de inteligencia táctica durante la guerra de Afganistán.

De ser elegido por el comité demócrata, sería el primer candidato presidencial abiertamente gay en la historia de Estados Unidos.

Timothy Ryan

Miembro de la Cámara de Representantes desde 2003 y antes fue senador por el estado de Ohio.

En noviembre de 2016, Ryan lanzó un desafío fallido para destituir a Nancy Pelosi como lideresa del partido de los demócratas en la Cámara de Representantes.

Wayne Messam

Hombre de negocios y político estadounidense que se desempeña como alcalde de Miramar, Florida, desde 2015.

Beto O’Rourke

Beto O’Rourke, de Texas, fungió como congresista en la Cámara de Representantes en 2013 y contendió rumbo al Senado en las elecciones de 2018, pero perdió frente a Ted Cruz por 214 mil 921 votos, por lo que no se convirtió en el primer senador demócrata de su estado en 50 años.

Bernie Sanders

Senador por el estado de Vermont que en 2016 fue precandidato demócrata a la presidencia, aunque fue vencido por Hillary Clinton.

Sanders, de 77 años, es líder de la oposición en el Comité del Presupuesto del Senado desde enero de 2015 y pese a ser más cercano al partido demócrata, es el estadounidense con el historial como independiente más largo de la historia.

Amy Klobuchar

Demócrata que funge como senadora -por tercer periodo- por el estado de Minnesota.

Fue fiscal de distrito en el condado de Hennepin, Minnesota, y asesora legal del vicepresidente Walter Mondale, fue también la primera senadora mujer por Minnesota.

Elizabeth Warren

Senadora por Massachusetts y pertenece al ala progresista del Partido Demócrata.

A poco más de un mes de haber anunciado un comité exploratorio, la exprofesora de la Escuela de Leyes de Harvard decidió iniciar formalmente su campaña.

Kamala Harris

Senadora de California egresada de la escuela de Derecho Hastings.

De padre jamaicano y madre india, Harris comenzó su carrera en la oficina del fiscal del condado de Alameda en 2003 y, tras dos mandatos, fue electa como fiscal de California.

También fue la segunda mujer de raza negra en convertirse en senadora de Estados Unidos.

Julián Castro

Demócrata que se desempeñó como secretario de Vivienda durante el mandato de Barack Obama y como alcalde de San Antonio de 2009 a 2014.

Castro, de 44 años, es de ascendencia mexicana y ha sido un crítico de la postura de Trump contra la entrada de los migrantes de América Latina.

Tulsi Gabbard

Representante de Hawai desde 2013. Fue combatiente en Iraq y ha explicado lo que es vivir el costo de la guerra de cerca.

Gabbard cuenta con el respaldo del excandidato demócrata Bernie Sanders, a quien apoyó en su campaña de 2016.

Andrew Yang

Es fundador de Venture for America, una organización sin fines de lucro que ayuda a empresarios a crear empleos.

El aspirante afirma que la automatización de los empleos en Estados Unidos representa un gran peligro para los trabajadores y en su primer video de campaña afirma que la respuesta es un ingreso básico universal de mil dólares mensuales para estadounidenses de entre 18 y 64 años.

Marianne Williamson

Escritora espiritual, profesora y activista de 66 años.

En 2014, Williamson juntó dos millones de dólares como candidata independiente para contender por un distrito en el Congreso de California, pero a pesar del apoyo de los demócratas y celebridades, como su cercana amiga Oprah Winfrey, Williamson terminó en cuarto lugar de 16.

Cory Booker

Estudió Ciencia Política y una maestría en Sociología en la Universidad de Stanford y cuenta con estudios en la Universidad de Oxford y en Yale.

Actualmente es senador por Nueva Jersey, pero previamente fue alcalde de Newark, Nueva Jersey, entre 2006 y 2013.

John Delaney

Fue representante por Maryland desde 2013 hasta este año, cargo que abandona para poder comenzar su contienda.

Delaney, de 55 años, es también un hombre de negocios. En 1995 fue el CEO más joven en llegar a la bolsa de valores de Nueva York.

Kirsten Gillibrand

Senadora demócrata por el estado de Nueva York desde 2009, cuando llegó a ocupar el asiento que dejó vacante Hillary Clinton.

Se despidió de la carrera presidencial después de que no logró cumplir con los mínimos requeridos para participar en el debate de septiembre en Houston.

Jay Inslee

Gobernador de Washington desde 2013 y previamente sirvió en la Cámara de Representantes.

Desde que anunció su candidatura, Inslee, de 68 años, centró su discurso en temas medioambientales como el calentamiento global y la prohibición de desechables, diciendo que las empresas deben dejar de fabricar productos que tienen que reciclarse, pero nunca logró repuntar.

John Hickenlooper

Gobernador de Colorado desde 2011, previamente fue alcalde de Denver y fue nombrado por la revista Time como uno de los cinco mejores alcaldes de la historia de la ciudad.

Eric Swalwell

Representante por el distrito congresional de California, de donde es originario.Comenzó su carrera política trabajando como fiscal adjunto de distrito en el condado de Alameda, California, antes de trabajar en el concejo municipal de Dublín.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente

Leer más»
Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue