fbpx

Trump no impondrá aranceles

Trump no impondrá aranceles

México alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a todos los productos nacionales a partir del 10 de junio.

Ambos países reconocieron la importancia de resolver rápidamente la emergencia humanitaria y la situación de seguridad prevalecientes.

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera.

El presidente Trump fue el primero en confirmar el acuerdo con México mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente.

Entre lo pactado, México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur.

México está tomando acciones decisivas para desmantelar las organizaciones de tráfico y trata de personas, así como sus redes de financiamientos y transporte ilegales. Asimismo, México y Estados Unidos se comprometieron a fortalecer la relación bilateral, incluyendo el intercambio de acciones coordinadas a fin de proteger mejor y garantizar la seguridad en la frontera común.

Regresarán migrantes a México

Por su parte Estados Unidos extenderán de manera inmediata la instrumentación de la sección 235(b)(2)(C) a lo largo de su frontera sur, lo implica que aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo serán retornados sin demora a México, donde podrían esperar la resolución de sus solicitudes de asilo.

Por razones humanitarias y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, autorizará la entrada de dichas personas mientras esperan la resolución de sus solicitudes de asilo. México, de acuerdo con sus principios de justicia y fraternidad universales, ofrecerá oportunidades laborales y acceso a la salud y educación a los migrantes y sus familias mientras permanezcan en territorio nacional, así como protección a sus derechos humanos.

AMLO celebra el acuerdo

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró
que no se aplicarán aranceles del 5 por ciento a las exportaciones
mexicanas, además de que los representantes del gobierno estadounidense
se comprometieron a apoyar el plan de desarrollo en Centroamérica como
medida para atender las causas de la migración.

Al encabezar un acto por la defensa de la dignidad nacional y en favor de
preservar la amistad con dicho país en Tijuana, Baja California, anunció
que los pasos posteriores son el cumplimiento puntual de los compromisos
establecidos en el diálogo bilateral.

Dijo que “Reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a evitar que los
migrantes atraviesen el territorio nacional para alcanzar el de Estados
Unidos, pero jamás lo haremos violando los derechos humanos de los
viajeros, empezando por el derecho a la vida.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente

Leer más»
Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se