En una de las elecciones intermedias más importantes en Estados Unidos, los resultados preliminares indican que los electores decidieron dividir sus votos. Por una parte el Partido Demócrata dio un revés a Donald Trump, al quedarse con la mayoría en la Cámara de Representantes.
Con una mayoría en la Cámara baja, los demócratas podrán investigar las declaraciones de impuestos de Trump y posibles conflictos de interés, además de desafiar sus acercamientos con Arabia Saudita, Rusia y Corea del Norte.
Sin embargo, el presidente Donald Trump se alegró de lo que calificó un “tremendo éxito”, ya que el Partido Republicano habría mantenido la mayoría en el Senado, lo que le permitiría tomar decisiones como ratificar tratados comerciales, o los nombramientos a la Suprema Corte.
La primera gran victoria para los republicanos en el Senado fue la de Mike Braun, que consiguió el escaño por Indiana, que estaba en manos del demócrata Joe Donnelly.
Las batallas más disputadas son las de Florida, con el demócrata Bill Nelson defendiendo su asiento contra el exgobernador republicano Rick Scott, y el escaño por Arizona que deja vacante el republicano Jeff Flake y se disputan la demócrata Kyrsten Sinema y la conservadora Martha McSally.

Y después del coronavirus ¿qué?
El mundo entero se ha conmocionado por la pandemia del coronavirus, una catástrofe de salud que marcó la historia de