El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, decidió endurecer la búsqueda del hijo de extinto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, por eso ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que permita identificar o dar con el paradero de Hamza bin Laden.
El Departamento de Estado indicó que Hamza bin Laden está emergiendo como uno de los líderes de Al Qaeda y desde 2015 ha enviado mensajes de audio y video por internet para pedirle a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos.

Además Bin Laden ha amenazado con realizar ataques contra Estados Unidos en venganza por el asesinato de su padre, ocurrido en mayo de 2011, a manos de un equipo de élite del ejército estadunidense.
Apenas el año pasado trascendió que Hamza se casó con la hija de Mohammed Atta, el secuestrador principal en los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Incluso dos hermanastros de Osama Bin Laden dijeron que creían que Hamza ocupaba un alto cargo dentro de al-Qaeda y que tenía como objetivo vengar a su padre.
¿Quién en Hamza Bin Laden?
Hamza Bin Laden es hijo de Khairiah Sabar, una de las tres esposas que sobrevivieron a Osama Bin Laden y que vivía con él cuando fue asesinado en un recinto de Abbottabad, cerca de una gran base militar pakistaní. Desde entonces, han aparecido declaraciones de Hamza instando a sus seguidores a declarar la guerra a Washington, Londres, París y Tel Aviv. Se le considera un ayudante del actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.