fbpx

Un nuevo Chapultepec para la Ciudad de México

Chapultepec Parque Cuitláhuac Ciudad de México Claudia Sheinbaum Iztapalapa

En el Chapultepec de Iztapalapa se convertirá el Parque Cuitláhuac, con una inversión de 500 millones de pesos en 2019 y 2020, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La recuperación del Parque Cuitláhuac es para dotar de un espacio de calidad que ofrezca entretenimiento, deporte, cultura y educación a los habitantes del oriente de la ciudad.

Chapultepec Parque Cuitláhuac Ciudad de México Claudia Sheinbaum Iztapalapa
Claudia Sheinbaum anunció la recuperación del Parque Cuitláhuac.

Asimismo, que sea un detonador para la regeneración social, económica y ambiental de la zona.

Claudia Sheinbaum aseveró que una de las prioridades de la administración capitalina es mejorar los espacios públicos de la Ciudad de México.

Lo que queremos, desde el Gobierno de la Ciudad, para los habitantes de Iztapalapa y en coordinación con la Alcaldía, es recuperar el Parque Cuitláhuac. Entonces, este año se tiene una inversión de 250 millones de pesos y lo queremos hacer un parque digno para los habitantes de Iztapalapa (…), el próximo año va a tener la misma inversión, de tal manera que es una inversión de dos años.”

Claudia Sheinbaum

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, destacó que este proyecto de recuperación es el más grande que tiene planeado el gobierno capitalino.

Han estado colaborando en el desarrollo de este proyecto más de 120 personas entre especialistas biólogos, urbanistas, botánicos, estructuristas, paisajistas; y va a atender a una población de cerca de dos millones de habitantes en la zona de Iztapalapa, pero es un parque que va a dar servicios a toda la zona urbana.”

Jesús Esteva

Explicó que se tiene prevista una reforestación de grandes dimensiones y aprovechar la infraestructura con la que cuenta el Parque Cuitláhuac para el desarrollo del proyecto.

A finales de año, la primera etapa del nuevo Chapultepec

Esteva indicó que en dos semanas se publicará la licitación del proyecto, para que en abril inicien las obras y se concluya la primera etapa del Chapultepec de Iztapalapa a finales de este 2019.

Además, el proyecto también considera:

  • Construcción de una pista BMX de 17 mil 300 metros cuadrados
  • Intervención de los 11 mil 500 metros cuadrados del Skatepark
  • Rehabilitación de 41 mil metros cuadrados de la superficie total del Kartódromo

Y se completará la zona de juegos infantiles de 21 mil metros cuadrados, con más infraestructura interactiva y didáctica.

En tanto que en el Foro al aire libre, de casi siete hectáreas, se construirá una concha acústica y se rehabilitarán las planchas.

Asimismo, se intervendrá la zona del parque acuático para contar con más albercas y se harán algunas playas alrededor.

Para los trabajos de trotapista, ciclopista y senderos se efectuarán circuitos que interconectarán las zonas del parque.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y