Autoridades locales y federales anunciaron la estrategia Uniforme Neutro en las escuelas de nivel básico en la Ciudad de México, que permitirá a niñas y niños elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases.
Lo anterior como parte de las acciones para fomentar la equidad de género y el respeto en la capital del país.

Aseguraron que con ello la Ciudad de México refrenda su compromiso por la igualdad y los derechos de niñas y niños para fomentar su desarrollo en un ambiente de mayor equidad durante su formación académica.
También comentaron que quedaron atrás las épocas en que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, pues eso ya pasó a la historia.
Además indicaron que la presente administración capitalina aporta seis mil millones de pesos al año para el fortalecimiento de la educación básica, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.
Educación en la capital, de las mejores de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que uno de los compromisos de la presente administración es que la educación en la capital sea la mejor en América Latina.
Señaló que la educación en la Ciudad de México ya es de las mejores en nuestro país, pero no por eso van quedarse con los brazos cruzados si no que, por el contrario, tendrán que fortalecerla para que cada vez sea mejor.
Para ello, dijo, se refuerza el área de matemáticas y ciencias en las escuelas, así como la capacitación y formación de profesores en conjunto con las principales universidades del país.
Asimismo, se ponen en marcha:
- El programa de Mejor Escuela para realizar el mantenimiento menor en los colegios
- El doble de recurso para Útiles y Uniformes Escolares
- El apoyo económico de Mi Beca para Empezar
- Y se trabaja para que el próximo año los estudiantes cuenten con alimentos calientes