Urge proteger a los usuarios de la banca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Urge proteger a los usuarios de la banca

Una de las consecuencias del Covid-19 es que muchos usuarios de los servicios bancarios se ven obligados a realizar compras y pagos digitales para permanecer en aislamiento, sin embargo, se han incrementado los fraudes como el llamado vishing.

El vishing es una nueva forma de estafa en la que se suplanta la identidad de los clientes bancarios a través del llamado VoIP (Voice over IP), recreando una voz automatizada semejante a la de las entidades bancarias.

Por esta razón, el diputado priista Óscar Bautista Villegas llamó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fortalecer urgentemente los mecanismos de protección de la banca y prevenir los fraudes que se han intensificado durante la crisis sanitaria.

Evoluciona la delincuencia

Dijo que “lamentablemente la delincuencia se encuentra evolucionando y adecuándose a la nueva normalidad, prueba de ello es el incremento de fraudes realizados a través de llamadas telefónicas para conseguir datos personales de los tarjetahabientes y robarlos”.

Bautista informó de la presentación de un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados haga un exhorto a la Condusef con ese propósito, y de esta manera atender y emprender acciones oportunas para contrarrestar estas conductas delictivas.

Enfatizó que el “vishing” ha cobrado particular relevancia debido a la necesidad de los usuarios de realizar compras y pagos digitales, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que ha obligado a la población a estar en aislamiento.

Apuntó que es necesario llevar a cabo acciones de prevención de este tipo de delitos que afectan al patrimonio de las familias, a pesar de que hoy más que nunca requieren mayor seguridad en sus movimientos financieros.

Asimismo, propuso establecer una campaña de información masiva y a nivel nacional, que también alerte a los usuarios de plataformas digitales, la manera en que operan dichas mafias.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,