fbpx

Va la termoélectria: AMLO

Va la termoélectria: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que luego de la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Morelos, participaron 55 mil 715 ciudadanos y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento la apoyaron.

Reconoció que se presentaron incidentes y actos de provocación  que estuvieron bajo la observación permanente de ciudadanos y medios de comunicación, así como del personal de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos.

Va la termoélectria: AMLO
Gana el “sí” a la termoeléctrica

El mandatario indicó que la obra de la Comisión Federal de Electricidad abastecerá de energía a todo Morelos.

De no ponerla en funcionamiento, dijo, tendríamos que comprar la energía en el extranjero a precios elevados y la inversión cercana a los 25 mil millones de pesos, “se convertiría en chatarra”.

Adelantó que en los próximos días evaluará los pendientes al respecto y definirá la ruta para que la termoeléctrica comience operaciones este año.

Cuarón, invitado a Palacio Nacional

Por otra parte, el mandatario celebró el triunfo del director de cine, Alfonso Cuarón, en los premios Oscar, luego de que obtuvo tres estatuillas por su película Roma en las categorías de Mejor película en Lengua Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, aunque reconoció que no ha visto la cinta.

López Obrador dijo que Alfonso Cuarón, las actrices y actores que participaron en la película Roma serán invitados a Palacio Nacional.

Además. AMLO dijo:

No, no la he podido ver. Pero ahora, pues, una película tan importante, premiada, de mexicanos que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo, la veo. Estoy en deuda; pero ya me voy a poner al corriente’’

Nos da gusto, añadió AMLO, que un mexicano, un equipo, un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine, ¡felicidades! a todos los que hicieron la película Roma, es extraordinaria.

Y en cuanto a que México es un país racista, como ha dicho Cuarón, el presidente se dijo totalmente de acuerdo con él, “o sea, en México todavía, desgraciadamente, hay mucho racismo. Y lo abrazo desde aquí y lo felicito, y anoche ya no pude porque yo me acuesto temprano; pero tenía yo pensado hacerlo ahora en la mañana’’.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»