Vacuna para finales de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
vacunas coronavirus

El coronavirus cede lentamente y poco a poco la vida comienza a volver a la normalidad, sin embargo, apenas hemos visto el comienzo del COVID.

Ante la próxima llegada de la segunda ola del coronavirus, el retraso de las vacunas y los rebrotes que se dan con fuerza en varios países, el mundo se prepara para un 2021 con pandemia.

El avance de las vacunas

La carrera a contra tiempo por las vacunas contra el COVID19 se desarrolla mucho más lento de lo esperado y para muchos se ha vuelto una situación angustiante.

El laboratorio AstraZeneca, tras una pausa de un mes, reinició los ensayos de fase avanzada para un medicamento de anticuerpos contra el coronavirus, con gran inversión de Estados Unidos.

Esto después de que el presidente Donald Trump señalara que una terapia similar había ayudado en su recuperación.

Por otro lado, este lunes la farmacéutica anunció la suspensión temporal de todas sus pruebas de la cura contra el COVID19 porque uno de los voluntarios presentó una “enfermedad inexplicable”.

Mientras tanto, Rusia asegura que su vacuna es totalmente efectiva y segura, al mismo tiempo que autorizó pruebas en personas mayores de 60 años.

En entrevista con Raymundo Cruz en el noticiero “Por La Tarde” el Dr. Erick Piña, médico neumólogo, especialista en enfermedades respiratorias, comentó que las vacunas contra el coronavirus estarían listas en un lapso no menor a un año, durante la segunda mitad del 2021.

“Las vacunas estarán disponibles para toda la población en el momento en que sean más seguras y se tengan los mínimos efectos secundarios” señaló el Dr. Piña.

El Dr. Erick Piña también mencionó que ante la temporada de influenza este fin de año, estamos comenzando a experimentar una “sindemia” al interactuar el COVID-19 con la influenza H1-N1.

Por esto recomendó a toda la población a aplicarse la vacuna contra la influenza y no bajar la guardia respecto a las medidas de seguridad por el coronavirus.

“Viene un rebrote de coronavirus a México. No es desearle mal a la población, ni mucho menos, pero son ciclos naturales de las pandemias. Lo que está en nuestras manos es determinar qué tan fuerte será”.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Escritura a mano, mejor para el cerebro
La digitalización en todos los aspectos de nuestras vidas parece...
¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus?
Desde muchos frentes en todo el mundo se busca una...
La siguiente pandemia
La pandemia del coronavirus llegó para cambiar nuestra realidad y...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,