Donald Trump lanzó otra amenaza contra México, en esta ocasión dijo en un mitin en Michigan “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, y exigió a nuestro país que detenga las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.
El presidente estadounidense advirtió que si México no detiene a las caravanas les podría costar mucho dinero.
Incluso indicó que “si cerramos la frontera no traeremos esos autos a nuestro país. ¿Y qué significa eso? Esto significa que vamos a hacer más autos en el gran Estados Unidos.

Hay que aclarar que este fue el primer mitin del mandatario de Estados Unidos, de cara a las elecciones de 2020, tras la entrega del Reporte del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la intromisión Rusia en la elección de 2016.
La amenaza llega luego de que él mismo presentará quejas contra el gobierno de México por el manejo de la inmigración indocumentada desde Centroamérica y que llevó en febrero pasado a números récord de detenciones en la frontera México-EU.
Respuesta de México
Aseguró que “ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”.
Aunque no está claro a qué caravanas se refería Trump, y antes la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, aseguró que no se está formando una “caravana madre” de 20 mil personas, como lo declaró la Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero.
En respuesta a las amenazas de Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Macerlo Ebrard, señaló que México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio.
En su cuenta de Twitter escribió: “Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.