fbpx

Van por los autos chatarra

autos chatarra Ciudad de México Gobierno de la Ciudad de México

Los autos chatarra que están en las calles y los depósitos vehiculares de la Ciudad de México serán retirados por las autoridades capitalinas.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Programa de Chatarrización 2019, que será permanente y pretende procesar, en una primera etapa, ocho mil automóviles en estado de abandono ubicados en depósitos vehiculares de la capital.

autos chatarra Ciudad de México Gobierno de la Ciudad de México
Autoridades capitalinas en el anuncio del Programa de Chatarrización 2019.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el retiro de vehículos inservibles y abandonados en la vía pública contribuye a recuperar el entorno urbano, la movilidad y a brindar vialidades más transitables.

Además, indicó, permiten una mayor seguridad al evitar la propagación de focos de infección, generación de fauna nociva y posibles actividades delictivas.

En el banderazo de salida de las 15 nuevas grúas que apoyarán en el retiro de automóviles abandonados, dijo:

Una de las demandas ciudadanas más importantes en las colonias es que se retiren los autos viejos de las calles que no sólo provocan un mal aspecto, sino muchas veces inseguridad en las colonias.”

El proceso de chatarrización iniciará el 1 de abril

La mandataria capitalina anunció que el proceso de chatarrización iniciará el próximo lunes 1 de abril y no representará gasto para la administración.

Por el contrario, señaló, recibirá ingresos por la venta del acero derivado de los vehículos en calidad de abandono.

Puntualizó que las personas pueden reportar los vehículos abandonados por medio de las redes sociales y el número 5658-1111 de Locatel.

La autoridad capitalina informó que las nuevas grúas serán operadas por un conductor y un policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las grúas sólo están autorizadas para retirar vehículos abandonados

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que el procesamiento se lleva a cabo de acuerdo con Reglamento de Tránsito y la Ley de Cultura Cívica capitalina.

Primero se notifica, por parte de alcaldía, durante diez días como mínimo que el vehículo está en condición de abandonado, y que se hace la advertencia que si no se retira en el periodo de notificación, se va a arrastrar hacia un depósito vehicular. En el depósito vehicular tiene que permanecer 30 días; en esos 30 días el ciudadano propietario que así lo acredite, pues podrá llevar a cabo los trámites correspondientes.”

La subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC, María Cristina Morales, dijo que las grúas están totalmente balizadas y sólo se encuentran autorizadas para retirar vehículos en calidad de abandono.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se