La compañía del multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, está haciendo pruebas para llevar turistas al espacio suborbital.
Desde diciembre del año pasado la compañía aeroespacial lanzó el SpaceShipTwo, que propulsado por un cohete alcanzó los 82.7 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
El avión espacial realizó este viernes su quinta prueba de vuelo supersónico con motor.
En cada prueba la nave ha sido tripulada por dos pilotos, sin embargo, esta ocasión, Branson reveló que un tercer miembro viajó a bordo este viernes.

Se trata de Beth Moses, principal instructora de astronautas de Virgin Galactic, con experiencia de 24 años en la NASA.
“Moses propocionará validación humana para los datos que recopilamos. Incluyendo aspectos de la cabina del cliente y el entorno de los vuelos espaciales desde la perspectiva de la gente en la parte posterior de la nave”, escribió Virgin Galactic en un comunicado.
Beth Moses es oficialmente la primera pasajera de Virgin Galactic en viajar al espacio.
Aunque su trabajo ha sido revisar la cabina y algunos aspectos técnicos del vuelo.
Turistas al espacio con Virgin
La nave de Virgin tiene una capacidad para transportar hasta 6 pasajeros además de los dos pilotos.
Hasta el momento la empresa ha informado que 600 personas ya compraron su boleto para salir de la atmósfera terrestre.
El precio de cada boleto es de 250 mil dólares.
Richard Branston en Venezuela
El dueño de Virgin Galactic es el mismo organizador del “Concierto Por Venezuela” o “Venezuela Aid Live”, que hoy mismo se lleva a cabo en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela.
El objetivo del concierto es recaudar fondos y más recursos para los venezolanos, aunque aún no está claro cómo se entregarán las donaciones.
El concierto es gratuito y cuenta con la participación de muchos artistas de diversos países, quienes participan sin cobrar ni un dólar.