fbpx

Voto electrónico de mexiquenses en el extranjero

Voto electrónico de mexiquenses en el extranjero

De los 5 mil 469 mexiquenses inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, el 63 % de ellos participará de forma electrónica; es decir, podrán ejercer su derecho al voto desde teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, así lo dio a conocer la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez.

Al inaugurar el Foro Ciclo Migratorio de Mexiquenses Residentes en el extranjero: futuro y alcances de la participación ciudadana y el ejercicio de sus derechos político electorales en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Pulido Gómez añadió que 33% de los inscritos optó por la vía postal.

Explicó que el 4% restante se decidió por el voto presencial, por lo que acudirán a alguna de las sedes consulares en Los Ángeles, Chicago o Dallas en Estados Unidos; así como Montreal, Canadá.

“Queremos lograr que nuestras y nuestros familiares salgan a votar de manera excepcional; queremos sentar precedentes y ser un ejemplo para todo el país”, aseveró la Consejera Presidenta del IEEM.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»