WhatsApp cancela publicidad en la aplicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
WhatsApp


Desde 2018 el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, dio a conocer que en la aplicación de mensajería instantánea se mostraría publicidad.

Esta noticia causó polémica entre los usuarios de la plataforma de mensajería, pues nunca en su historia había mostrado anuncios.

Esta estrategia de negocio comenzó a planearse después de que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, adquiriera la compañía por alrededor de 22 mil millones de dólares.

Incluso, durante 2019 se mostraron ejemplos de cómo se expondría la publicidad en la aplicación, sobre todo en la función de las historias temporales.

Muchos usuarios expresaron su descontento, aunque otros mostraron apoyo a la iniciativa, pues la aplicación ha ofrecido un servicio gratuito por varios años.

Sin embargo, según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg ha suspendido el proyecto de manera indefinida.

Facebook desistió momentáneamente de su plan para insertar avisos y desintegró al equipo que estaba a cargo de poner en marcha el plan.

Foto: HSMNews

Aunque esta característica se haya suspendido por tiempo indefinido, aún queda abierta la posibilidad de que más adelante la compañía retome la iniciativa.

Además, según la fuente, uno de los principales motivos por los que Facebook decidió disolver al equipo y eliminar el código de publicidad en WhatsApp, es para enfocarse en otra prioridad.

Que es concentrar más empleados en desarrollar las herramientas que se venderán a empresas desde la aplicación WhatsApp Business, disponible de manera gratuita desde 2017 para iOS y Android.

Esto apunta a que Facebook calcula que la estrategia más rentable, por el momento, es vender nuevas funciones en WhatsApp Business al sector empresarial, antes que abrir la puerta de la publicidad para todos sus usuarios.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que permite a pequeños y medianos negocios conectar de manera instantánea con sus clientes sin necesidad de compartir los números telefónicos.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
La ONU fue hackeada en 2019 y se mantuvo en secreto
La seguridad y privacidad de datos en internet es un...
Google Envelope combate la adicción al celular
La adicción al celular es un problema cada vez más...
WhatsApp cancela publicidad en la aplicación
Desde 2018 el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, dio a...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,