El escritor y director estadounidense Woody Allen está demandando a Amazon Studios por 68 millones de dólares.
Allen asegura que Amazon incumplió su contrato con él cuando se negó a lanzar cuatro de sus películas.
El director y su compañía Gravier se prepararon para ganar entre 68 y 73 millones de dólares por acuerdos con Amazon.
Woody Allen culpa a la falta de voluntad del estudio para publicar sus películas en “una acusación infundada de 25 años contra el señor Allen”, específicamente las de su hijastra adoptada Dylan Farrow.
Farrow acusó a su padrastro adoptivo de haberla agredido sexualmente.
En diciembre de 2017 ejecutivos de Amazon Studios se reunieron con Allen y su compañía para discutir sobre la publicidad negativa que Amazon había recibido a causa de las denuncias contra su expresidente, el señor Price, su asociación con Harvey Weinstein y The Weinstein Company.
La demanda de Allen

“En busca de aprovechar la altura e historial internacional del señor Allen, Amazon, gigante tecnológico pero novato de Hollywood, buscó desarrollar su incipiente estudio de entretenimiento al entrar en varios acuerdos con el señor Allen y su compañía, Gravier. Prometiendo financiar y distribuir sus futuras películas y ser su hogar por el resto de su carrera”, se lee en parte de la demanda.
“Sin embargo, en junio de 2018 Amazon se retiró de los acuerdos, pretendiendo anularlos sin base legal alguna para hacerlo, aunque sabiendo que sus acciones causarían daños sustanciales al señor Allen, Gravier, a los inversionistas, artistas y equipo involucrados en la realización de las películas”.
La demanda también especifica que los comentarios de Farrow no deberían afectar el acuerdo de Allen con Amazon, ya que “la acusación era bien conocida por Amazon y el público antes de que se celebraran cuatro acuerdos por separado”.
Ahora el director exige el pago del dinero derivado de “las ganancias mínimas” de la producción de los cuatro trabajos, así como una compensación por los daños y honorarios de los abogados.