fbpx

Y después del coronavirus ¿qué?

coronavirus

El mundo entero se ha conmocionado por la pandemia del coronavirus, una catástrofe de salud que marcó la historia de la humanidad y cambió para siempre nuestras vidas en muchos aspectos.

Hoy vemos la luz al final del túnel en los que fueron los momentos más críticos de la pandemia, sin embargo, sabemos que al otro lado nos esperan nuevos retos por enfrentar.

¿Y después del coronavirus, qué?

Los efectos colaterales del coronavirus se han dejado ver a nivel mundial sobre todo en la debilitación de la economía, la pérdida masiva de empleos y las crisis financieras que han provocado el cierre de empresas.

Sin embargo, otras marcas negativas que dejará la pandemia en el planeta serán los problemas de salud mental.

Especialistas y psicólogos aseguran que la readaptación a las actividades será complicada para la mayoría de las personas.

Además, el confinamiento en casa ha dejado ya una cuota de altos niveles de estrés, violencia intrafamiliar y abusos, sobre todo hacia niños y mujeres.

El riesgo de rebrotes

Aunque el retorno a las actividades económicas en todo el mundo, es imperante para la subsanación de las finanzas, expertos en todo el mundo han advertido que el pronto regreso podría tener consecuencias negativas.

En los países que se hayan en fase 4 de la pandemia, es decir, con una curva de contagios a la baja, se han presentado rebrotes muy agresivos del CoVid-19.

Además, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que el retorno a la “normalidad” sería mucho más lento de lo que esperaríamos.

A pesar de que en muchos laboratorios en todo el mundo se trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, su integración y aplicación podría tomar varios meses, o incluso años.

Es por esto que la OMS dio a conocer que se estima que el coronavirus sea vencido en un plazo de 4 a 5 años.

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después el día internacional de la

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se han convertido literalmente en su

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y