fbpx

Ya no volverás a marcar igual en tu phone

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Rafael Eslava Herrada, informó recientemente que a partir del 3 de agosto la marcación nacional en México se simplifica para los usuarios de telefonía, lo cual aplicará tanto para quienes quieran llamar a celular como a un teléfono fijo.

Dijo que la marcación a 10 dígitos simplifica y homologa los procedimientos de marcación en todo el país, lo que hace más sencillo marcar a números celulares y de larga distancia.

El cambio no te costará nada

El cambio, implica que se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

Ifetel informó que:

Esta eliminación responde a dos cuestiones básicas: primero, una simplificación en la marcación y la segunda concretar en la mente de los usuarios la reforma constitucional que elimina el cobro de la larga distancia.”

Los cambios aplican en llamadas a números nacionales dentro del territorio nacional y también para llamadas a números nacionales realizadas fuera de México.

Así, el usuario que se encuentra en el extranjero sólo debe marcar 52+10 dígitos para completar la llamada.

Además, la nueva marcación será para llamar a cualquier número nacional fijo o celular.

El cambio es para toda la telefonía

Qué ocurre si utilizas la marcación antigua

Desde el 3 de agosto, si el usuario marca 01, 044 o 045 escucha un mensaje recordándole que ya no será necesario utilizar dichos prefijos, después se completará su llamada. Pero a partir del 3 de septiembre de 2019 se escuchará un mensaje que indicará que el prefijo que ha marcado no es válido y se le pedirá revisar su marcación para completar la llamada.

Cabe destacar que continuará vigente el concepto “el que llama paga” y que la nueva marcación no tendrá ningún costo para los usuarios de la telefonía.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas